lunes, 11 de enero de 2010

PSICOLOGÍA CLINICA Y TERAPIA SISTEMICA

PSICOLOGÍA CLINICA Y TERAPIA SISTÉMICA

Dentro del ámbito de la PSICOLOGÍA CLÍNICA, la psicoterapia es el recurso que utilizamos en PSICOSOLUCIONES para facilitar la búsqueda de soluciones, como apoyo y acompañamiento para la resolución de problemas.
La PSICOLOGÍA CLÍNICA es una rama de la ciencia psicológica que, entre otras cuestiones, se encarga de realizar intervenciones terapéuticas para promover la salud y el bienestar integral de las personas que solicitan terapia. En este centro, desde el ámbito de la PSICOLOGÍA CLÍNICA, contemplamos la valoración, intervención, seguimiento e investigación como fundamento para la mejora continua de los servicios que ofrecemos.
El ENFOQUE que utilizamos es SISTÉMICO, porque consideramos que los problemas se dan dentro de un contexto: la pareja, la familia, el trabajo,...
Tenemos en cuenta tanto lo que puede favorecer las soluciones como aquello que está haciendo que lo que te ocurre no se solucione y trabajamos con todo ello para llegar a donde acordemos juntos, en lo que se refiere a esa situación que nos cuentas.
Es BREVE porque en diez entrevistas como máximo suelen resolverse las cuestiones que nos suelen plantear con la forma que tenemos de abordarlo.
Es un enfoque que da mucha importancia a las relaciones y a la COMUNICACIÓN como vehículo para relacionarse, por lo cual resulta muy útil también en lo que de relación implica toda experiencia. La habilidad para manejar estos aspectos comunicativos suele ayudar considerablemente a resolver todo lo demás. Por esta razón en temas de FAMILIA, PAREJA, GRUPOS, suele resultar muy útil, porque el aspecto comunicativo en estos casos es fundamental para generar soluciones.

No hay comentarios: